Un hombre mata a su expareja y luego se suicida en Toledo

La víctima, de 45 años, estaba en trámites de separación con su asesino - Este nuevo crimen machista ha ocurrido cerca del restaurante en el que ella trabajaba en un área de servicio de la A-5 en Maqueda

03.03.2022 | 10:42
El área de servicio en la que ha ocurrido este nuevo asesinato machista.

Un hombre de 47 años ha asesinado este jueves a su pareja, con la que estaba en trámites de separación, para lo que se ha desplazado al puesto de trabajo de la mujer, un restaurante en un área de servicio de Maqueda (Toledo), y, posteriormente, se ha suicidado a unos 300 metros del suceso, que la Guardia Civil investiga como un crimen machista.

El suceso ha ocurrido sobre las 9:00 horas de esta mañana en el área de servicio que se ubica en el kilómetro 74 de la A-5, cuando el agresor se ha presentado en el mesón en el que trabajaba la víctima de 45 años, que permanece cerrado tras el crimen, y le ha disparado con un arma de fuego.

La Guardia Civil ha explicado que una patrulla de tráfico recibió un aviso ciudadano tras haber oído una detonación y, según ha apuntado el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, los testigos pensaron en un primer momento que ese sonido se debía al pinchazo de la rueda de un vehículo hasta que encontraron a la víctima.

Tras cometer el asesinato, el agresor se desplazó con su coche a la entrada de un camino, a unos 300 metros del lugar de los hechos, y se suicidó con una escopeta.

El instituto armado ha precisado que no existía ninguna denuncia ni antecedentes en el sistema de violencia de género.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil para investigar el suceso y, según han indicado, todo apunta a que se trata de caso de violencia machista porque el hombre y la mujer habían mantenido una relación sentimental y ella lo había dejado. Durante la mañana de este jueves se han sucedido diversas reacciones de condena.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado "este terrible y execrable crimen machista" y ha explicado que el visionado de las cámaras cercanas al lugar del asesinato demuestra que primero el agresor le pega uno o dos tiros y luego se suicida. "Nos entristece, nos asola y nos deja con una frustración y un dolor contenidos terribles", ha condenado.

Este crimen de Maqueda es el primer asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año, y si se confirma como violencia de género el de Pozuelo de Alarcón, hoy habría que lamentar seis víctimas en España en lo que va de año.

Este asesinato tiene lugar un día después de la muerte violenta de una mujer de 32 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género estudia como posible asesinato machista. La víctima presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el presunto agresor, un hombre de 42 años también fallecido, las tenía en la mano derecha y en el abdomen.

De confirmarse ambos asesinatos machistas, ascendería a 6 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.132 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos.

noticias de noticiasdenavarra