La incidencia de la covid-19 a 7 días ha bajado en Navarra a 209,87 casos por cada 100.000 habitantes y a 524 a 14 días, unos niveles alto y muy alto-alto, respectivamente, aunque teniendo en cuenta todos los indicadores el nivel de alerta en la comunidad es medio con tendencia a la baja.

Según indicó ayer la directora gerente del Instituto de Salud Pública, Marian Nuin, hay 84 personas hospitalizadas, lo que supone un 5,54% de ocupación por covid, 7 de ellas en la UCI, una tasa de 1,2 por cada 100.000 habitantes, niveles bajos en ambos casos.

Otros datos que ha destacado indican que en la octava semana del año ha habido 1.647 casos de covid, cuando se llegó en esta sexta ola a tener diez más que en las anteriores, y las defunciones por covid en la séptima semana, la última con datos oficiales, arrojan cifras similares a las de los cinco años previos.

Las cifras que desprenden las pruebas diagnósticas también reflejan el descenso de la pandemia. Así, se ha pasado en febrero de un 44% de positivos a un 16%, igual que sucede con la ratio de transmisión, que ha bajado del 1 al 0,76.

La variante sigilosa representa ya el 40% de los casos que se registran en Navarra. Sin embargo, el Departamento de Salud explicó que "no parece tener una repercusión importante en la gravedad ni en el número de hospitalizados".