El sindicato de técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra se ha concentrado este martes, Día Internacional de la Mujer, en la explanada de consultas de Príncipe de Viana para exigir una "igualdad real" y criticar que "las manos que cuidan a la sociedad navarra están siendo maltratadas una y otra vez".

En un comunicado, han subrayado que "en el día de hoy cobra doble sentido la reivindicación de estos profesionales, mayoritariamente mujeres, a quienes se les está discriminando en relación con otros compañeros dentro de la administración navarra ante la falta del debido reconocimiento de su titulación de Formación Profesional, y con el resto de España donde pueden ejercer su derecho a tener carrera profesional mientras a los técnicos navarros se les niega sistemáticamente".

En un día de "consignas por la igualdad", es lo que reivindican "desde hace años" estos profesionales que se sienten "maltratados" por la Administración navarra.

La secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz, ha insistido en esta paradójica circunstancia ya que "las manos que cuidan a la sociedad navarra están siendo maltratadas una y otra vez". "Reconocer una profesión como la nuestra en una sociedad avanzada es símbolo de calidad asistencial, pero no es algo que tenga en su agenda este Gobierno que insiste en mantenernos invisibles, ante una sociedad que demanda cada vez más cuidados", ha indicado.

Por ello, ha subrayado que seguirán "insistiendo" en su derecho a que se cumplan sus reivindicaciones y que "se acabe este maltrato". "Que los técnicos sanitarios navarros tengamos la igualdad que desde otras instancias hoy se viene reclamando en otros ámbitos", ha añadido Begoña Ruiz.