El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que en el mes de marzo se logre rebajar aún más la incidencia del covid-19 para que pueda adoptarse la decisión de eliminar la mascarilla en interiores en España. "Esperemos que pronto", ha respondido al ser preguntado por el momento en que podrá eliminarse esa obligatoriedad durante la rueda de prensa con la que ha cerrado su presencia en la cumbre informal de líderes de la UE en Versalles (Francia).

Tras bromear afirmando que él también pregunta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuándo será posible eliminar las mascarillas en interiores, ha recordado que en los últimos días ha habido un ligero repunte en la incidencia acumulada a siete días aunque España es el país de Europa que tiene unas cifras más bajas.

"Vamos a ver si este mes ya podemos rebajarla del todo y podemos tener un escenario mucho más homologable a otros países que tienen incidencias más altas pero que han tomado la decisión de eliminar la mascarilla por su criterio y el consejo de los sanitarios", ha añadido.

Tras insistir en que es importante la dinámica de las próximas semanas, ha remitido al Consejo Interterritorial de Salud para que sea el lugar en el que se tome en su momento la decisión. Sí ha precisado Sánchez que puede ser distinto por ejemplo no usar la mascarilla en el transporte público o en una reunión, pero ha dicho que prefiere no adelantarse a los acontecimientos y que espera el consejo de los profesionales.