La Policía Foral detuvo a 29 personas la semana pasada

Durante el fin de semana atendió 161 requerimientos ciudadanos y 16 accidentes viales

14.03.2022 | 02:37
Imagen de un agente de la Policía Foral

Pamplona – La Policía Foral detuvo la semana pasada a 29 personas e investiga a otras 14 como presuntas autoras de distintos delitos. Por otro lado, durante el fin de semana atendió 161 requerimientos ciudadanos y 16 accidentes viales.

En Estella y Tudela, detuvo a tres hombres por un delito de violencia de género, mientras que en Sarriguren se detenía a uno más por violencia doméstica, tras agredir a su hija.

También agentes locales de la capital ribera y de Villava trasladaron a dependencias de la Policía Foral a dos detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

Asimismo, por desobediencia detuvo a un hombre en Larraga, tras causar problemas en un bar y a otro en Villava, después de increpar a una patrulla que estaba realizando gestiones con un conductor que había arrojado tasa de alcoholemia positiva.

Las dos últimas detenciones se realizaron en Caparroso y Alsasua. El primero por un delito de lesiones ocurridas tras una pelea familiar y el segundo por un delito contra la libertad sexual ocurrido en un bar.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón de 41 años por un delito de robo con fuerza, tras robar en varios trasteros. También la Policía Municipal de Pamplona solicitó apoyo para la detención en Paternáin de un varón como presunto responsable de un delito de robo continuado ocurrido en Pamplona.

Además, en el dispositivo conjunto que realiza la Policía Foral con la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la capital navarra, se ha detenido recientemente a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. En Sarriguren (4) y Tudela (2) se detenía a seis personas por delitos de robo con fuerza. Agentes de seguridad ciudadana localizaron in fraganti a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años robando en unas obras de construcción de viviendas.

noticias de noticiasdenavarra