En las últimas horas, Navarra se ha teñido de rojo debido a la llegada de polvo procedente del desierto del Sahara. Un fenómeno excepcional que se está pudiendo contemplar desde primera hora de la mañana en varios puntos del territorio. Cabe destacar, que esta imagen no se producía con esta intensidad desde hacía varias décadas.
La borrasca ha entrado a Navarra desde la Ribera, donde desde primera hora se han podido observar coches teñidos de naranja. Algunos vecinos llegaban incluso a afirmar que "nos ha llovido barro". En localidades como San Adrián, han amanecido este martes con un manto de color naranja que cubre el pueblo con una capa de polvo que se asienta en coches, edificios, calles y otras superficies.
Como se ha puesto todo de polvo de la #calima por Estella-Lizarra ???? pic.twitter.com/gCrpxs00U0
— josemari?????? (@Jose15Josemari) March 15, 2022
La #calima también se puede apreciar en el @parlamentoNA pic.twitter.com/SClNZF9WLl
— Txarli Pérez (@txarlisin) March 15, 2022
Imagen de un vehículo en #Pamplona, fijaos cómo ha quedado tras las últimas precipitaciones y la #calima que ha llegado a toda #Navarra. pic.twitter.com/HQBZCwLMD7
— Davidd (@Noainmeteo) March 15, 2022
No se si se estará barajando la posibilidad en @AEMET_Esp pero con esta potentísima entrada de polvo en suspensión sería interesante implementar avisos para lo población sobre este aspecto.
— Davidd (@Noainmeteo) March 15, 2022
Puede afectar bastante al sistema respiratorio y especialmente a personas con asma etc??
Lo último |