Investigan la desaparición de un jubilado valenciano apresado por las tropas rusas en Ucrania

Se trata de un exfuncionario que reside desde hace años en Ucrania y que había expresado en varias entrevistas sus intenciones de ofrecer su ayuda como voluntario en las zonas en conflicto

22.03.2022 | 16:37
Mario García Calatayud reside desde hace años en Ucrania.

El Gobierno español investiga el paradero de un exfuncionario valenciano, ya jubilado, que reside desde hace años en Ucrania, en la localidad de Jersón, tras los avisos dados por sus familiares y después de que varios medios de comunicación hayan denunciado su posible arresto por parte de soldados rusos, que ya controlan la zona.

Según han informado fuentes diplomáticas este martes, la embajada española en Kiev, trasladada actualmente a Varsovia (Polonia), y los servicios de emergencia consular están "siguiendo atentamente este caso" e "investigando el paradero de Mario García Calatayud para esclarecer su situación".

Las misma fuentes han informado de que "permanecen en contacto con su familia", que según han publicado este martes varios medios de comunicación han denunciado su desaparición.

Este funcionario jubilado es natural de Carlet (Valencia), cuya pareja es ucraniana, ha expresado en varias entrevistas sus intenciones de ofrecer su ayuda como voluntario en las zonas en conflicto.

noticias de noticiasdenavarra