La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado este martes que la postura de Navarra respecto a la retirada de la mascarilla en interiores es que sea de forma "progresiva", "con consenso" y "después de Semana Santa".

Así lo ha indicado Induráin en una visita a Estella-Lizarra, en la que ha apuntado que la retirada de la mascarilla en interiores "está próxima". En esta línea, ha afirmado que "pensamos que es una medida que debe ser progresiva, como otras que hemos tenido últimamente en la pandemia y respetando los entornos vulnerables y a las personas vulnerables", señalando específicamente a los "entornos sanitarios, sociosanitarios, lugares donde también es mucho más fácil el contagio, como es el transporte".

En definitiva, ha afirmado que "abrir de golpe y decir se suspende casi prácticamente la única medida que tenemos; pues no. Nuestra idea es de progresividad. ¿Y el momento idóneo? Que es lo que todo el mundo espera. Nosotros pensamos que el ideal sería después de Semana Santa", porque durante este periodo vacacional "hay una interacción social muy alta y en muy poco tiempo".

No obstante, también ha señalado que desde Navarra, "en temas que son tan importantes para los ciudadanos", siempre han apostado por ir "con una postura de consenso. Quiero decir con esto que si se planteara en el Consejo Interterritorial -que se celebra este miércoles y en el que prevén abordar la nueva reglamentación para el uso de las mascarillas- y hubiera mayoría de quitar esta restricción, nosotros estaríamos por el consenso". "Pero estoy convencida de que si se plantea va a ser de forma progresiva", ha concluido.