La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha instado a "cuidar especialmente" a la población de riesgo (mayores de 60 años y enfermos crónicos) frente al covid-19, a los que recomiendan mantener el uso de la mascarilla en interiores. A través de un comunicado, los neumólogos también piden al Ministerio de Sanidad que mantengan la "prudencia por la permanencia del riesgo epidemiológico elevado y la posibilidad de desarrollo de nuevas cepas".

De la misma forma, piden "mantener rigurosamente la obligatoriedad de llevar mascarilla todas las personas con síntomas respiratorios". También apoyan que sea obligatoria en interiores de centros sociosanitarios, residencias de mayores, trasporte público y, en general, cualquier local masificado o mal ventilado.

Por último, otra de las medidas que proponen los neumólogos, tras la retirada general del uso obligatorio de las mascarillas en interiores, es que siga "recomendando la pauta completa de vacunación incluida la dosis de refuerzo". "Por nuestra parte, estamos a disposición de las autoridades sanitarias para poder ayudar en la toma de estas medidas en beneficio de todos", remachan estos expertos.