Más de cien personas han disputado este viernes de un torneo de fútbol social en el campo de San Jorge. En el evento, organizado por la Fundación Elkarte, han participado ocho equipos de diferentes entidades sociales de Navarra: Apoyo Mutuo, Assadaka, Lamine Solly, Cáritas, Cruz Roja, Gure Sustraiak y dos equipos con jugadores de Senegal y Marruecos.

Los trofeos, realizados en el propio centro de formación especializado en el metal de Elkarte, han sido para Cáritas (mejor fútbol), Gure Sustraiak (mejor experiencia de integración) y para el equipo de Senegal (deportividad).

Idoia Gárate, una de las organizadoras del torneo, ha destacado la importancia de este tipo de acciones como ejercicios de integración. "Ha habido muy buen ambiente y se lo han pasado estupendo. Todo el mundo ha salido muy contento y con ganas de repetir", explica.

"Lo importante era que se juntaran. Había gente que juega muy bien a fútbol y otros que nunca habían pisado un campo de fúbol. Ha sido una mezcla muy interesante y formativa", asegura.

31

Torneo de fútbol social organizado por la Fundación Elkarte con colaboración de alumnado de Trabajo Social de la UPNA