PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona interceptó este domingo un vehículo en el polígono industrial de Landaben que circulaba de forma extraña. Al parar el turismo observaron que el conductor era un niño de 9 años que conducía con su padre de copiloto.

El suceso tuvo lugar a las 16:45 horas de este domingo en el polígono industrial de Landaben, en la calle A con el cruce de la calle K. Al adulto se le leyeron los derechos por "colaborador necesario".

La Policía Municipal ha realizado 191 intervenciones durante el fin de semana, entre ellas la asistencia a una persona de 59 años que sufrió un problema cardíaco en la vía pública y cayó al suelo inconsciente.

La rápida actuación de la patrulla policial que acudió al lugar y le colocó el desfibrilador externo semiautomático DESA y las maniobras de reanimación consiguieron mantenerlo con vida hasta la llegada de las asistencias sanitarias, según indica la Policía Municipal.

Esta ha sido una de las 29 actuaciones de ayuda a personas en necesidad que han practicado agentes de la Policía Municipal que también han intervenido en 31 ocasiones por problemas de convivencia y en tres incendios en cocinas de viviendas que se han saldado con años materiales.

Dentro de los habituales controles a establecimientos de hostelería, se ha denunciado a cinco, uno por sonometría positiva tras realizar la comprobación, dos por incumplir el horario de cierre y dos por permitir sacar bebidas al exterior.