Un detenido por realizar grafitis en un tren en la estación de Pamplona

20.01.2020 | 16:22
Un tren lleno de grafitis, en la estación de tren de Pamplona.

Pamplona. Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de daños por realizar "grafitis" en un tren, con un coste de más de 6.000 euros según Renfe.

Fue el vigilante de seguridad de la compañía ferroviaria el que sorprendió en la estación de tren de Pamplona a cuatro jóvenes cuando realizaban unas pintadas de gran tamaño en los vagones de un tren Alvia estacionado en las vías y que huyeron del lugar al ser requeridos.

Tras avisar al 091, una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba por las inmediaciones localizó a un joven que encajaba con las características de uno de ellos aportadas por el vigilante, por lo que los funcionarios se acercaron para identificarle encontrándole varios botes de sprays y rotuladores, por lo que fue detenido.

Tras prestar declaración el chico quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sea citado, mientras que las investigaciones continúan para identificar a los otros jóvenes que junto a él pintaron los "grafitis".