La Policía Municipal de Pamplona ha clausurado una bajera del barrio de La Milagrosa en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal, sin medidas de seguridad ni autorización administrativa, y de la que fueron desalojados cien jóvenes.

Según ha informado la Policía Municipal, sobre las 00:30 horas de ayer se recibieron varias llamadas que advertían de la presencia de un grupo muy numeroso de jóvenes en la plaza del Búho del barrio de La Milagrosa, quienes causaban "molestias importantes" al vecindario.

Al lugar se desplazaron tres patrullas, ya que se contabilizaban unos 150 jóvenes congregados en la zona, de forma que los efectivos localizaron en esa plaza una bajera como lugar de reunión de los jóvenes, y se había publicitado a través de las redes sociales una fiesta para la cual se habrían contratado varias actuaciones de DJs.

Cuando los policías se acercaron a la puerta no escuchaban ruidos en su interior, pero tras varias llamadas insistentes consiguieron que les abrieran y permitieran su acceso para realizar una inspección, donde localizaron a varios grupos de jóvenes distribuidos en varias estancias.

En una de ellas, cerrada con puerta, localizaron a un grupo muy numeroso a oscuras y en silencio para no ser descubiertos, indican las mismas fuentes.

En total fueron desalojados de la bajera 100 jóvenes de ambos sexos, buena parte de los cuales menores de edad.

En una de las estancias se descubrió una barra de bar para servir consumiciones alcohólicas que los jóvenes pagaban, y en otra se localizó una cabina de DJs totalmente equipada donde 4 personas estaban manejando los aparatos electrónicos y el sistema de luces instalado.

En el registro realizado también se incautaron 24 bolsas de marihuana que fue decomisada.

Los policías también se incautaron de numerosos carteles anunciadores donde se publicitaba la fiesta con el detalle del lugar, hora del evento, artistas y precio de la entrada y de las consumiciones.

En el lugar se identificó al responsable y organizador del evento, un menor de edad de Pamplona de 16 años.

En la inspección que Policía Municipal realizó del local se pudo comprobar la ausencia de cualquier medida de seguridad o higiénica, ya que carecía de ventilación y de cualquier otro elemento necesario para obtener la correspondiente autorización administrativa.