PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha imputado a un varón relacionado con varios hurtos de gasóleo cometidos en la Merindad de Estella en los meses de noviembre y diciembre, que dieron inicio a la llamada Operación Currus 2020.

Después de llevar a cabo varias investigaciones, en las que la colaboración ciudadana resulto determinante, se pudo identificar a un varón que actuaba con un vehículo todoterreno para acceder a lugares aislados en los que estuviesen trabajando vehículos agrícolas, a los que "sustraía el combustible mediante una manguera".

Así lo explica la Guardia Civil de Navarra en un comunicado, que añade que este tipo de actuaciones se consideran de "gran importancia" dentro de comunidad agrícola y ganadera de la demarcación para "mejorar la seguridad" así como para "prevenir futuros intentos de robos y hurtos" que se puedan producir en la zona.

Por parte de la Guardia Civil aseguran que "se va a continuar tanto con la labor preventiva como investigativa", y tratando de "animar a los agricultores y ganaderos que puedan sufrir algún tipo de sustracción o daño" a que acudan a las diferentes Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Navarra para denunciar.