La Policía Nacional ha detenido recientemente a en Burlada a un joven, de 20 años, vecino de la localidad y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de daños sobre un total de 17 vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la Plaza Rubén Beloki.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero. Un vecino de la localidad navarra avisó a la Policía Municipal de Burlada de que estaba viendo cómo varios jóvenes estaban golpeando y dañando varios vehículos que se encontraban estacionados en un aparcamiento público de los alrededores de la Plaza Rubén Beloki.

Acudieron al lugar efectivos policiales pero no se logró localizar a los presuntos autores, que ya lo habían abandonado, si bien se pudo comprobar que se encontraban dañados hasta 17 vehículos. Presentaban múltiples daños como retrovisores fracturados y arrancados, arañazos en la chapa, lunas delanteras rotas...., daños por valor de varios miles de euros, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Se inició una investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Burlada, que ha dado como resultado la detención de uno de los presuntos autores.

Tanto el atestado policial como el detenido quedaron a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.