Las patrullas de la Policía Foral han atendido este fin de semana 14 accidentes viales ocurridos en Burgui, Guenduláin, Mutilva, Labiano, Cordovilla, Santesteban, Alzuza, Aizoáin, Lónguida, Zizur Mayor, Los Arcos, Allo, Artica y Marcilla, con el resultado de daños materiales y dos heridos leves.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores. En Urdiáin una mujer por alcoholemia positiva con tasa penal y en Ugar otro conductor que circulaba cerca del embalse de Alloz.

En Tudela, los agentes observaron cómo un vehículo que se dirigía al control cambiaba de dirección sospechosamente, por lo que se le dio el alto reglamentario y ofreció una tasa de 0,84 mg/l de alcohol. También se le denunció por llevar un neumático en mal estado (200 ) y por no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial obligatorio tras cumplir la pena impuesta por un juzgado por una imputación anterior (200 ).

En Cintruénigo fue imputado un conductor que conducía irregularmente tras dar una tasa de 0,74 mg/l. En 2015 ya perdió la vigencia del permiso de conducir y no realizó el curso de reeducación y sensibilización Vial. Y en 2016 sufrió otra suspensión temporal y tampoco realizó el preceptivo curso. Se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor con tasa penal y circular careciendo de permiso de conducir).