Detención 'in fraganti' robando por sexta vez en la misma farmacia en Pamplona

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial al Juzgado de Instrucción de Guardia

02.06.2020 | 12:26
Imagen de la sede de la Policía Nacional en Pamplona.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 30 de mayo a dos individuos de 18 y 20 años, vecinos de Pamplona y de nacionalidad ecuatoriana y boliviana, respectivamente, como los presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos sobre la misma farmacia de Pamplona, entre los meses de abril y mayo. Las detenciones se produjeron en el mismo lugar de los hechos, cuando los dos presuntos autores se disponían a efectuar su sexto asalto sobre la misma farmacia.

Los primeros acontecimientos se remontan al mes de abril, cuando la farmacia sufrió los dos primeros robos. En ese momento se pudo comprobar que los autores de ambos parecían ser los mismos individuos, así como el modus operandi que seguían para acceder a la farmacia. Los hechos, además, se producían siempre de noche.

Estas hipótesis se refrendaron en el mes de mayo, cuando la farmacia volvió a su sufrir tres asaltos más, con el mismo modus operandi de nuevo.

Todo ello llevo a la Policía Nacional a poner en marcha un operativo de vigilancia in situ. Éste dio sus frutos el pasado 30 de mayo, cuando pasada la media noche, los dos presuntos autores volvían de nuevo a la misma farmacia que ejecutar su sexto robo con fuerza.

En ese momento, los agentes participantes en el operativo procedían a la detención de los dos presuntos autores, a los que se les acusa de los seis robos llevados a cabo en la misma farmacia entre abril y mayo.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.