Arrestado en Pamplona por la receptación de dos móviles robados en Sevilla y Madrid

Los teléfonos habían sido hurtados al detenido, a su vez, en la estación de tren de Zaragoza

11.06.2020 | 10:55
Imagen de los dos teléfonos intervenidos.

La Policía Nacional ha detenido está semana en Pamplona a un ciudadano argelino, de 31 años y en situación irregular, como presunto autor de la receptación de dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en Sevilla y Madrid.

Se da la circunstancia de que ambos móviles le habían sido, a su vez, hurtados por dos personas de origen polaco en Zaragoza, que posteriormente partieron en tren hacia Pamplona, en donde fueron interceptados por la Policía Foral.

Los hechos tienen su origen en la estación de ferrocarril de Zaragoza en donde se encontraba el súbdito argelino, que sufrió el hurto de su mochila por parte de dos individuos. De inmediato interpuso una denuncia en la Policía Nacional en Zaragoza que pudo determinar que los dos presuntos autores habían tomado un tren dirección Pamplona.

Al llegar a la estación pamplonica les estaban esperando la Policía Foral procediendo a la detención de ambos ciudadanos polacos, que presentaban claros síntomas de embriaguez y que llevaban encima uno de los móviles hurtados. Horas después aparecería la mochila con el resto de pertenencias del argelino, entre ellas el segundo móvil, ha relatado en una nota la Policía Nacional.

Los investigadores de la Policía Nacional pudieron determinar que, en realidad, los dos móviles hurtados figuran como sustraídos en Madrid y Sevilla. Por ello, cuando el ciudadano argelino se acercó a Pamplona a recoger sus pertenencias fue detenido como presunto autor de la receptación de ambos teléfonos móviles.

Los tres implicados en los hechos han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

 

noticias de noticiasdenavarra