Agentes de Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías territoriales, han detenido este fin de semana a siete personas como posibles responsables de la comisión de diferentes delitos.

En Noáin y Mendavia se han detenido a dos varones de 33 y 41 años por quebrantamiento de la medida de alejamiento. Por delitos de lesiones se ha detenido a un hombre de 53 años en Alsasua y a otro de 22 en Cintruénigo. A este último también se le investiga como presunto autor de un delito de daños y otro de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Además en Pamplona se ha detenido a un menor de edad como posible autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Varias patrullas prestaron apoyo a la Policía Municipal de Pamplona para desalojar a un numeroso grupo de jóvenes que se habían concentrado en el parque de los enamorados, en el barrio de la Rochapea.

Al verse obligados a abandonar el lugar, los jóvenes se disgregaron por las calles aledañas comenzando a insultar a los agentes, romper papeleras, tirar contenedores y arrojar botellas a los vehículos policiales. Un agente interceptó a uno de estos jóvenes y otro se dirigió hacia él intentando agredirle. Ambos emprendieron la huida siendo poco después detenido y trasladado a dependencias policiales, ha informado en una nota la Policía Foral.

Por otro lado, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela investiga al posible autor de un delito de lesiones ocurrido en Ablitas esta pasada noche. El agresor ha causado heridas de distinta consideración a tres personas, dos de ellas por arma blanca. Después de la agresión, el presunto autor se había refugiado en una vivienda a la que el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral (G.I.E) pudo acceder, procediendo a su detención.