Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Burlada de 20 años como posible autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los hechos ocurrieron a principios de mes, cuando la víctima denunció en la Policía Foral que un individuo al que no conocía le había abordado tras dejar "la villavesa" y dirigirse hacia su casa. El hombre le acometió sorpresivamente antes de entrar en el portal de su domicilio, agrediéndole sexualmente mediante tocamientos, hasta que finalmente -debido a los movimientos y a la fuerza de la denunciante para impedir la agresión- la soltó y huyó corriendo.

Conocidos los hechos, la Policía Foral activó el protocolo de atención a víctimas por delitos contra la libertad sexual, siendo atendida por agentes de la Brigada Asistencial, personal sanitario y letrados del Servicio de Atención a la Mujer.

Policías de la Brigada de Delitos contra las Personas, de la Brigada Asistencial y de la División de Policía Científica de la Policía Foral iniciaron una laboriosa investigación con la finalidad de identificar al autor de los hechos. Finalmente pudieron localizar e identificar al posible responsable de la agresión, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias propias del atestado, remitidas a un juzgado de instrucción de Aoiz/Agoitz.

Desde la Policía Foral se insta a denunciar a través del 112 cualquier tipo de violencia sexual, para cuya asistencia cuenta con agentes especializados en atención a la mujer.