La Policía Foral ha detenido este fin de semana a siete personas por diferentes delitos e investiga a dos conductores.

Una de las detenciones ha tenido lugar esta madrugada en Villava, la de un varón implicado en una pelea ocurrida en las inmediaciones de una discoteca, donde también se ha producido un atropello cuya relación con los hechos y su posible intencionalidad se investiga.

Al lugar se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana, tráfico y Policía Municipal de Villava, ha informado la Policía foral en una nota.

También ha sido imputado un conductor en la Avenida Baja Navarra de Pamplona, después de ofrecer una tasa de alcoholemia de índole penal, y detenida otra persona en la comisaría de Tudela, tras ser citada por un delito de lesiones ocurridas la noche anterior en Arguedas.

Ayer sábado se produjeron otras cuatro detenciones, tres en Tudela, cuya Policía Municipal puso a disposición de un equipo de policía judicial de la Policía Foral a un varón por un delito de violencia de género ocurrido en un domicilio familiar.

Horas antes una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a una persona en un supermercado por un delito de falsedad documental y a otra en los juzgados de la capital ribera por un posible robo con fuerza.

También, la Policía judicial de Pamplona detuvo a un varón por un delito de daños en la Txantrea y una patrulla de Altsasu a un varón en Lekunberri (A15) sobre el que pesaba una requisitoria de Barcelona para ingresar en prisión.

Y por la noche un conductor fue imputado en Cáseda por una patrulla de Sangüesa, que fue alertada por un altercado que finalizó con una alcoholemia de 0.73 miligramos por litro de uno de los implicados.

Por otra parte, las mismas fuentes explican que patrullas de la Policía Foral adscritas a distintas comisarías han atendido este fin de semana una decena de requerimientos relacionados con la seguridad ciudadana, principalmente molestias vecinales, ruidos y altercados.

Se han atendido esta noche llamadas al Centro de Mando y Coordinación desde Villafranca ("pipero" abierto), Altsasu (charanga en el cementerio), Sarriguren (motos haciendo carreras) y Funes (gritos en la vía pública).

El viernes las patrullas se desplazaron para mediar por música que no dejaba descansar a los vecinos a Noáin (en una bajera), San Adrián (en un "cuarto"), Bera (en un bar), Ilurdotz (en una casa rural) y Mutilva (en una vivienda).