Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Sestao (Bizkaia) tras encontrar en su coche cuando viajaba por la Ribera de Navarra 1.124 gramos de cocaína.

La operación "araña negra", de la que se ha informado este martes, se llevó a cabo a finales de mayo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela y en la misma se intervinieron también el vehículo y 130 euros en metálico.

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil interceptaron un coche en el entronque de la AP15 y la AP68, en la Ribera de Navarra, y en el registro del mismo localizaron un doble fondo bajo el salpicadero en el que había un paquete protegido con varias capas plásticas.

Se trataba de más de un kilo de cocaína compacta con un anagrama en relieve de una conocida marca de material electrónico.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, que se hizo cargo de la investigación, comprobó que la persona que viajaba en el vehículo poseía varios antecedentes por delitos de tráfico de drogas, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil destaca que en el momento de ser interceptado viajaba de Barcelona a Sestao sin justificación para dicho desplazamiento cuando estaba en vigor la restricción de movimientos por el estado de alarma, por lo que también fue propuesto para una sanción.