Los servicios de emergencias buscan a un varón de 82 edad en la zona boscosa y parcelarias de Armentia en Gasteiz, que este jueves salió a pasar sobre el mediodía y no regresó a casa, por lo que sus familiares alertaron a la Ertzaintza de la desaparición, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las seis de esta tarde, la Ertzaintza ha recibido el aviso de la desaparición de un varón de 82 años en la zona de Armentia, en Gasteiz. Según ha informado su hija, el hombre había salido al mediodía a pasear y no había regresado a casa.

Tras la llamada de alerta, se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias, en el que participan la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, un helicóptero y la unidad canina de la Policía vasca, además de varias patrullas de la Ertzaintza de la comisaría de Gasteiz y dos de la Policía Municipal de Vitoria. También colaboran en la búsqueda el grupo de perros de salvamento de Euskadi, Cruz Roja, DYA y bomberos de Gasteiz y Nanclares.

El dispositivo de búsqueda se está centrando en la zona comprendida entre Berrostegieta y Armentia, sin que, por el momento, haya dado resultados.