Una mujer ha sido denunciada por transitar con vehículo dentro de un Parque Natural fuera de los caminos autorizados después de pedir ayuda a la Guardia Civil al quedarse atascada en el barro en una senda de las Bardenas Reales.

Según ha informado la Benemérita, los hecho tuvieron lugar en la tarde de ayer domingo, cuando una mujer llamó al teléfono de atención ciudadana de la Guardia Civil para comunicar que mientras circulaba con su vehículo se había quedado atascada en el barro en una de las sendas del Parque Natural de las Bardenas Reales.

Dado que además la mujer se encontraba desorientada, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda por patrullas del SEPRONA, que localizaron a la persona accidentada, la ayudaron a recuperar el vehículo de la zona embarrada y le auxiliaron con bebida, ya que presentaba síntomas acaloramiento y deshidratación, si bien no requirió asistencia medica.

La conductora ha sido denunciada por transitar con vehículo dentro de un Parque Natural fuera de los caminos autorizados, señalan las mismas fuentes.