Detenido por robar una cartera con 1.000 euros en Mendebaldea

Dos ciudadanos consiguieron retener al ladrón hasta que llegó la policía

19.08.2020 | 13:33
El dinero robado en Mendebaldea.

Un varón de 34 años fue detenido este martes en Pamplona tras un robo con fuerza de una cartera que contenía alrededor de 1.000 euros.

El incidente se produjo sobre las 13.45 horas, cuando el arrestado se acercó a una señora que transitaba por el barrio de Mendebaldea y, en un momento dado, introdujo de forma sorpresiva su mano en el bolso de la señora para robarle la cartera y salir corriendo.

La víctima pudo agarrar al ladrón pero no consiguió retenerlo, cayendo al suelo en el forcejeo y produciéndose hematomas y erosiones en diferentes partes de su cuerpo. El ladrón escapó corriendo pero fue seguido por algunos ciudadanos, consiguiendo darle alcance en una zona peatonal.

Las patrullas policiales desplazadas al lugar procedieron a su detención, consiguiendo recuperar la cartera robada con la totalidad del dinero, alrededor de 1.000 euros, y toda la documentación.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de las lesiones y posteriormente a dependencias de Policía Municipal donde interpuso la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos.

Esta miércoles el detenido, de 34 años y con varias detenciones anteriores por hechos similares, ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

noticias de noticiasdenavarra