La Policía Nacional ha detenido en Berriozar a un vecino de 58 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tanto la investigación como la detención se han realizado en colaboración con la Policía Municipal de Berriozar.El inicio de la investigación se remonta varios meses atrás, cuando los vecinos de un edificio de Berriozar dieron la voz de alarma de que en una de sus viviendas se podría estar produciendo una venta de droga a pequeña escala, debido al gran trasiego de personas, a cualquier hora del día, que se producía en la misma, según ha informado la Policía Nacional.

Desde ese momento, tanto la Policía Nacional como la Municipal de Berriozar llevaron a cabo una investigación para poder corroborar esa posible venta ilícita.

De esta forma, ambos cuerpos prepararon un dispositivo para detener al presunto culpable, que fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio. En el momento de la detención llevaba encima 18 gramos de una sustancia, presuntamente heroína.

En el posterior registro de su piso, se encontró una báscula usada generalmente para el pesaje y venta de sustancia estupefaciente, así como un cuaderno con numerosas anotaciones relacionadas con el caso.

El detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.