Una persona ha sido detenida tras ser sorprendida transportando medio kilo de hachís en un vehículo por la avenida Baiona el pasado 31 de agosto, hacia las 23:00 horas.

Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona perteneciente a la Brigada de Prevención observó que el vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida y en el que viajaban 3 personas. Los policías también se percataron que ni el conductor ni la persona que viajaba en el asiento trasero llevaban puesta la mascarilla, por lo que dieron las indicaciones correspondientes para que su conductor detuviese el vehículo.

En un registro realizado en el interior del vehículo se localizó una bolsa que contenía un paquete de hachís dividido en 5 partes, con un peso total de 500 gramos.

En ese momento, D.U.R. de 31 años y que viajaba en el asiento trasero del vehículo, se hizo responsable del mismo y reconoció ser el propietario, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de Policía Municipal.

Además, el conductor dio un resultado positivo en la prueba de drogas por lo que fue denunciado con una multa de 1000 euros y la propuesta de pérdida de 6 puntos de su permiso de conducir.

Una vez realizado el correspondiente atestado, los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.