La Policía Foral ha detenido e imputado en octubre a 155 personas -92 detenidos y 63 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cinco detenidos al día. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de nuestra Comunidad donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 92 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con violencia de género (38), contra las personas (la mayoría, 24, por lesiones), contra el patrimonio y orden socioeconómico (21) y contra el orden público (14).

Las 63 personas investigadas lo han sido por delitos contra la seguridad vial (28 conductores por alcoholemias penales y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente) y por otros delitos (35 personas), ha informado en un comunicado la Policía Foral.

En cuanto a las edades de los detenidos la mayoría (62) está en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas 30-40 (34) y 40-50 (31). Tres de los detenidos tenían más de 70 años.

En lo que llevamos de año 1.407 personas han sido detenidas por la Policía Foral a pesar del "considerable descenso" de hechos delictivos que se produjo durante el estado de alarma en marzo y abril, debido principalmente a las consecuencias del confinamiento en la movilidad.