Agentes de la Policía Foral adscritos a seguridad ciudadana consiguieron este miércoles abortar una tentativa de autolisis de una persona que se atrincheró, armada, en una nave de un polígono industrial de la comarca de Pamplona. Los hechos se conocieron con la llamada de un allegado a la Policía Foral, en la que informaba de las intenciones de un varón de 45 años.

Hasta el lugar se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, que fueron previamente recabando información del implicado, a quien ya le constaba una tentativa autolítica. Mientras se desplegaban agentes para asegurar las inmediaciones un negociador entabló conversación telefónica durante 30 minutos.

Una vez en el lugar se comprobó que la nave estaba cerrada con llave. El negociador consiguió que abriera la puerta y observó a una persona con una escopeta en su mano. Gracias a sus técnicas persuasivas logró que desmunicionara el arma antes de dejarla en el suelo y alejarse de ella. En ese momento una PRI (patrulla de respuesta inmediata) accedió a la oficina y sin usar la fuerza controló a la persona, que accedió a las instrucciones policiales y confesó a los agentes su intención por acuciantes problemas personales y económicos.

Finalmente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia escoltada con el fin de que fuera valorado médicamente.