La Policía Local de Tudela ha detenido este jueves a una persona por insultar a un agente y golpear el vehículo policial al no querer identificarse tras haber participado en una pelea.

Según han explicado desde este cuerpo policial los hechos se conocieron sobre las 19:00 horas cuando un viandante informó de que había dos personas peleándose en las inmediaciones de la trasera del colegio público Elvira España.

Los agentes identificaron a los causantes de la pelea y al ser propuestos para ser sancionados, en base a la Ley Orgánica 4/2015 por haber causado desórdenes en la vía pública y alterar la seguridad ciudadana, uno de ellos se negó a identificarse y comenzó a insultar a uno de los agentes y a golpear el vehículo policial.

Como consecuencia de ello, esta persona ha sido detenida y trasladada a dependencias de la Policía Foral para su ingreso y custodia en calabozos para su puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local ha informado también de que este jueves ha realizado denuncias por no respetar el horario de cierre de locales, por incumplir el toque de queda, y a clientes de terrazas en distintos establecimientos de hostelería por no llevar puesta la mascarilla.

En este sentido, recuerdan que el uso de la misma es obligatorio, excepto en el momento de realizar la acción de beber o comer, y han añadido que seguirán con este tipo de controles para garantizar el cumplimiento de la normativa covid.