Detenido por un delito de amenazas contra el propietario de un inmueble al que nunca abonó el alquiler

17.12.2020 | 10:24
Imagen de recurso de una detención por parte de un agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de amenazas perpetradas a través de un conocido servicio de mensajería instantánea.

El autor se valía de la referida aplicación para remitir al propietario de un local, que arrendaba y no pagaba, mensajes en tono amenazante, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación dio comienzo al recibirse en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Navarra la denuncia del propietario de un local de Pamplona que explicaba que lo tenía arrendado desde el pasado mes de marzo a un particular.

Tras formalizar el correspondiente contrato de alquiler como de finca urbana para uso distinto de la vivienda por un plazo de un año ampliable a diez, el arrendatario se comprometía a la utilización exclusiva del local con fines comerciales.

Después de abonar la fianza pactada con el arrendador, la cuantía del alquiler fue fijada en 900 euros mensuales, los cuales nunca fueron sufragados por el arrendatario.

Además, no se estableció ningún negocio en el local y este presentaba el escaparate tapado, lo cual hizo sospechar al propietario de que el establecimiento se estaba utilizando como vivienda.

Tras numerosos intentos para cobrar el alquiler, el propietario interpuso una reclamación civil por impago cuyo juicio está pendiente de celebración.

El pasado mes de noviembre comenzó a recibir mensajes amenazantes en su teléfono móvil en los que el inquilino le imponía la devolución de la fianza como condición para abandonar el local y devolverle las llaves.

Con los datos aportados en la denuncia y tras ser identificado por el denunciante como el autor de los referidos mensajes intimidatorios, el inquilino fue detenido por la Brigada Provincial de Policía Judicial y puesto en libertad tras ser oído en declaración tras otorgar fianza suficiente de su personación ante la autoridad judicial.
noticias de noticiasdenavarra