47 denuncias esta Nochevieja en Navarra por incumplir las medidas sanitarias por el Covid-19

Casi la mitad de las denuncias se deben a fumar sin guardar la distancia

01.01.2021 | 12:47
Imagen de un vehículo policial

Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona han interpuesto en un servicio conjunto un total de 47 denuncias por incumplimiento a la normativa sanitaria.

En concreto, se han interpuesto 21 denuncias por fumar sin distancia y 14 por no portar mascarilla. También han sido denunciados cinco locales y se han registrado otras siete denuncias por arrojar basura.

Además, los cuerpos policiales han procedido a la notificación de cierre cautelar y precinto de un local de hostelería en el barrio de San Juan, ha informado la Policía Municipal de Pamplona en su cuenta de Twitter.


La Policía Foral, en concreto, ha movilizado esta Nochevieja patrullas para atender 25 requerimientos ciudadanos en distintas localidades y por distintas incidencias. Además, 22 personas han sido denunciadas por incumplimientos de las medidas sanitarias por el Covid, 14 de ellas por no respetar el horario de toque de queda.

En concreto, por molestias vecinales provocadas tras ruidos nocturnos se han desplazado agentes a Huarte (petardos), Viana (reunión en vivienda), Sangüesa (cohetes), Ripagaina (música alta), Berriozar (altavoces en vía pública), San Adrián (música en la calle), Lodosa (posible fiesta de jóvenes), Fustiñana (ruidos), Orkoien (música alta), Elizondo (posible sonometría), Funes (reunión familiar ruidosa), Etxauri (petardos) y Castejón (fuegos artificiales).

Por posibles incumplimientos de aforo, las patrullas han realizado comprobaciones en bares de Lerín y Falces, donde ha sido requerido el responsable por concentración de jóvenes.

En Tudela, se ha apoyado a Policía Municipal por una pelea en la calle Herrerías, en la que han sido identificadas seis personas, y en Mendillorri ha sido denunciado un menor que portaba sustancias estupefacientes mientras aporreaba la puerta de un bar cerrado, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

También en Pamplona, en este caso en el barrio de la Milagrosa, se ha identificado a una persona que golpeaba vehículos, tomándose manifestación a un testigo por si se hubieran producido daños.

Asimismo, en Etxarri-Aranatz una falsa alarma en el polígono industrial ha descubierto a un grupo de jóvenes haciendo botellón, que han huido ante la presencia policial.

Y finalmente en un control que se realizaba en Aranguren (PA-30) un vehículo se ha dado a la fuga y tras ser interceptado su conductor ha ofrecido tasa de alcoholemia positiva, siendo denunciado además por otras dos infracciones, desobedecer las órdenes de los agentes e incumplir el toque de queda.
noticias de noticiasdenavarra