Hasta en tres botellones tuvo que actuar ayer la Policía Local de Tudela solo en el día de ayer, domingo. En los tres se abrió diligencias para proponer sanción a los que estaban partricipando en las mismas.

Los dos primeros se realizaron a primera hora de la tarde en dos plazas muy céntricas de la capital ribera, mientras que la otra fue en un huerto donde se había organizado una fiesta por la tarde. Según informó Policía Municipal, sobre las 15.20, y tras ser avisados por una ciudadana, se personaron en el parque de Cuesta de la Estación ya que unas personas estaban realizando botellón.

"Se procedió a proponer para sanción a los 5 participantes, y se les requisó la bebida, la cual tenían escondida en una nevera situada dentro de un carrito de bebé". Poco después, a las 18.30, la Policía Local se desplazó a la plaza de Las Claras, tras recibir un nuevo aviso, donde, igualmente, propusieron para sanción a 6 jóvenes los cuales se encontraban realizando botellón y sin mascarilla.

Por último, media hora más tarde, hacia las 19.00 horas, las patrullas acudieron a unas fincas rurales sitas en la cañada real, junto a la carretera Cabanillas, puesto que había una numerosa congregación de personas de fiesta. "Se procedió a identificar a los propietarios de las fincas y se les propuso para sanción por una infracción muy grave como organizadores del evento", apuntan.