Acuerdan 115 años de prisión para el jefe de una agencia de modelos de Pamplona por grabar a 129 mujeres desnudas

Cumplirá como máximo 5 años de cárcel - Tendrá que pagar medio millón de euros entre multas e indemnizaciones, pero hasta ahora no ha consignado ni un euro

01.02.2021 | 10:50
Imagen de archivo de una cámara fotográfica.

Este lunes se ha llegado a un acuerdo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra de 115 años de prisión para el dueño de una agencia de modelos de Pamplona por grabar desnudas sin su consentimiento ni conocimiento a 129 mujeres, 54 de ellas menores de edad. Se le condena por los delitos contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, y por dos delitos de corrupción de menores.

Daniel L.O., de 36 años, que ha aceptado la condena, cumplirá como máximo 5 años de cárcel y tendrá que hacer frente a una indemnización de 330.000 euros y a una multa de 116.040 euros, al habérsele reducido también la cuota diaria a pagar que en principio era de 780.000 euros. Ingresará en prisión en los próximos días.

Se le han aplicado dos atenuantes, de dilaciones indebidas por el tiempo que ha tardado en celebrarse el juicio, ya que es una causa que se instruye desde diciembre de 2020 y llevaba paralizada en la Audiencia desde 2018. También se ha tenido en cuenta el atenuante por confesión, dado que reconoció los hechos en el juzgado de instrucción.

La Fiscalía lo acusaba de 129 delitos contra la intimidad de descubrimiento y revelación de secretos y dos delitos de corrupción de menores.

Según explicó el Fiscal, entre los años 2013 y 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona a través de la cual "contactaba con numerosas jóvenes interesadas en trabajar como modelos" a las que, tras concertar una cita con ellas, "les sacaba una fotografía vestidas, portando una pizarra con su nombre" para, a continuación, pedirles que se pusieran ropa de baño, abandonando la habitación.

Era en este momento cuando el acusado, según el fiscal, "con ánimo de obtener imágenes y vídeos de las jóvenes desnudas, dejaba la cámara sobre un trípode, enfocando a las chicas y en funcionamiento, grabándolas mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas tuvieran conocimiento de dicha grabación ni hubieran consentido la misma".

noticias de noticiasdenavarra