La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 15 de febrero a un varón de 52 años vecino de la Merindad de Estella como presunto atracador de una sucursal bancaria en Murieta.

La investigación comenzó el pasado 27 de enero de 2021 cuando a las 9:50 horas de la mañana se dio a conocer que había habido un robo en una sucursal de una entidad bancaria de la localidad de Murieta. Un varón entró esgrimiendo una navaja con la que amenazó a la empleada, la única persona que estaba en el interior de establecimiento. El atracador se hizo con 210 euros en metálico y sustrajo de un tirón dos collares que la empleada llevaba en el cuello. Después, huyo de la zona.

Tras conocer los hechos, la Central Operativa de Servicios de Guardia Civil de Navarra (COS), estableció un importante dispositivo para asegurar la zona.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra fueron quienes se ocuparon de la investigación, debido a su especialización en este tipo de delitos. Para ello, se trasladaron al lugar junto a componentes del laboratorio de criminalista para realizar una inspección técnico-ocular, dando comienzo a la Operación ENKLIMATIAS.

Los investigadores solicitaron al Juzgado uan orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en la merindad de Estella. En este registro, se intervinieron evidencias que, junto con otras pruebas, le involucran como autor del robo.

El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares en las Comunidades de Navarra y La Rioja, ha sido puesto a disposición judicial.