La niña de 6 años que ha sido encontrada en la madrugada de este miércoles totalmente desorientada en la vía pública en Pamplona "ha salido a la calle a buscar a sus padres, tras despertarse en su cama y no verlos". Así lo han indicado fuentes de la Policía Municipal, que han comprobado que efectivamente los progenitores no han sido conscientes de que la menor se había ausentado del domicilio en plena noche. "Por suerte, todo ha quedado en un susto", han añadido las mismas fuentes.

La actuación de la Policía Municipal ha tenido lugar a las 2.40 horas después de que una joven haya alertado telefónicamente de que se había encontrado a una menor sola en la calle, en la confluencia de la avenida Pío XII y la calle Monasterio de Urdax, en el barrio pamplonés de San Juan. Una patrulla se ha dirigido al lugar y ha constatado la presencia de una niña de 6 años, vestida con el pijama, un abrigo y con la mascarilla puesta.

La menor, han señalado desde la Policía Municipal, ha referido que "se había despertado en su cama y que, al no ver a sus padres, ha salido a la calle a buscarlos". Al parecer, la niña había estado durmiendo durante una larga temporada con sus padres y esta pasada noche era la primera que descansaba en solitario en otro dormitorio, lo que podría explicar su desorientación.

Los agentes han trasladado a la menor a las dependencias policiales donde la han atendido y han podido conocer de su boca el número de teléfono de los padres, a los que han telefoneado para comunicar lo ocurrido. Ante la sorpresa de los progenitores, los agentes han confirmado que la niña se había ausentado por sus propios medios del domicilio familiar, situado en las proximidades del lugar en el que ha sido encontrada, con absoluto desconocimiento de sus padres.

Al contrario que en otras ocasiones en las que menores han sido localizados en la vía pública solos o en sus domicilios sin el acompañamiento de adultos, la Policía Municipal ha constatado que no se ha producido ninguna situación de abandono de la niña, que habría estado en torno a una hora en la vía pública. "Por suerte, todo ha quedado en un susto. Queremos agradecer a la ciudadana alertante su comportamiento y nos alegramos de que todo haya terminado con final feliz", han concluido desde la Policía Municipal.