El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella-Lizarra decretó el jueves el ingreso provisional sin fianza del autor del atraco de una estación de servicio en Zudaire, D.S.B., de 39 años y vecino de una localidad de Tierra Estella. Por su parte, la magistrada dejó en libertad provisional a I.B.L., de 54 años y también vecino de un pueblo de la merindad de Estella, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Los dos hombres, a los que les constan antecedentes policiales, fueron detenidos en la mañana del pasado martes después de asaltar la gasolinera de Zudaire y robar unos 150 euros. Una patrulla de la Guardia Civil los localizó en Murieta, apenas una hora después de cometer el robo, tras huir campo a través.

La Oficina de Atención Ciudadana de la Guardia Civil en Estella recibió a las 11.00 horas una llamada en la que se comunicaban un atraco en la estación de servicio de Zudaire cometido por un varón encapuchado y armado con una escopeta recortada, D.S.B., que huyó en la furgoneta conducida por I.B.L. Después de tener conocimiento de las hechos, en la Central Operativa de Servicios COS se estableció un importante dispositivo de búsqueda para llevar a cabo las medidas de aseguramiento y cierre de la zona.

Interceptados en Murieta

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que participaban en el citado dispositivo de búsqueda localizaron sobre las 11.50 horas a los dos presuntos autores del robo en las cercanías del polideportivo de Murieta. Los dos varones fueron conducidos en primera instancia al acuartelamiento de Estella-Lizarra. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de la investigación e instrucción de las diligencias.

Tras ser puestos el jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella-Lizarra, junto con el atestado instruido, la juez decretó el ingreso provisional sin fianza de D.S.B., a instancia del Ministerio Fiscal, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. En el caso del segundo detenido, la magistrada acordó la puesta en libertad provisional de I.B.L. con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.