Detenido un pamplonés de 60 años por traficar con hachís, cocaína y marihuana

La colaboración ciudadana permitió iniciar la investigación, en el barrio pamplonés de San Jorge

10.03.2021 | 10:43
Vista de droga que se ha incautado al pamplonés arrestado en San Jorge.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Area de Seguridad Ciudadana, han detenido recientemente a un pamplonés de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que la persona luego detenida podía dedicarse al tráfico de drogas, pudiendo guardar los estupefacientes en su domicilio. Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación con dispositivos de vigilancia durante un largo tiempo.

En los seguimientos se pudo comprobar que el sospechoso "mantenía una intensa actividad de venta de droga en diferentes zonas del barrio pamplonés de San Jorge", ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Finalmente, fue detenido en su domicilio cuando un cliente intentaba avisarle sobre un posible seguimiento de la Policía Foral hacia su persona. En el momento de la detención, portaba dos piezas de hachís y 1.325 fraccionados en billetes de 50, 20 y 10.

Posteriormente, los agentes judiciales encargados de elaborar el correspondiente atestado, con autorización del detenido, realizaron una entrada de su domicilio y trastero. En el registro, gracias a los guías caninos, se localizaron varios tipos de drogas -casi 3 kilos de hachís, 36 gr de cocaína y 74 gr de marihuana- y otras evidencias del delito, como dinero fraccionado, film transparente para envolver las sustancias y básculas de precisión.

El atestado ha sido remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de la capital navarra para continuación de la causa penal.