La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a 33 personas por realizar botellón durante el fin de semana y a 40 personas por incumplir el toque de queda.Durante este pasado puente de San José, la Policía Municipal de Pamplona, en cuanto a incumplimientos de la normativa sanitaria, ha notificado 137 expedientes sancionadores a otras tantas personas.

En concreto, 33 han sido denunciadas por realizar botellón, destacando una actuación con 50 personas en la zona de Mendebaldea que se saldó con 25 denuncias. Además, 40 personas han sido denunciadas por incumplir el confinamiento nocturno.

Trece lo han sido por incumplir la normativa en establecimientos públicos y se ha denunciado a 7 establecimientos de hostelería. Asimismo, 35 personas han sido denunciadas por incumplir la norma en espacios privados (viviendas), mayormente por reunirse con personas no convivientes o por organizar fiestas en domicilios generando molestias al vecindario.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 72 actuaciones por problemas de convivencia, buena parte de las cuales se solucionaron con presencia policial. También se intervino con 18 personas que necesitaban ayuda. Y en 12 ocasiones fue necesario actuar por problemas de ruidos o molestias en domicilios.

Además, durante este fin de semana el equipo canino ha realizado 14 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública, lo que conlleva la retirada de las sustancias y una denuncia administrativa de 500 euros. En el caso de menores de edad, se ha comunicado a sus responsables sobre los hechos acaecidos.