La Policía Foral interpone 236 denuncias por infracciones 'covid' en lo que va de Semana Santa

Además, han acudido a 44 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales

04.04.2021 | 13:49
Control preventivo en Cintruénigo

La Policía Foral ha interpuesto en lo que llevamos de Semana Santa 236 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid: 56 por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral e individual, 54 por incumplimientos del toque de queda, 48 por incumplimientos de aforo tanto en el ámbito privado como en la vía pública, 46 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 17 por botellón, 7 por incumplimiento de aforo y horarios en bares, restaurantes o cafeterías y 6 por fumar en vía pública.

Además, patrullas de la Policía Foral han acudido a 44 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar para el cumplimiento de la normativa anti Covid.

Para comprobar y/o denunciar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, el jueves día 1 se acudió a Ezkabarte (comida organizada en una nave, 16 adultos denunciados), Altsasu/Alsasua (presencia de 100 personas incumpliendo medidas sanitarias), Liedena (campo de futbol, posible incumplimiento de medidas, todo en orden a la llegada de los agentes), Labiano (fiesta con música en zona de huertas, se propondrá sanción para el titular), Mutilva (apoyo a Policía Municipal por grupo de jóvenes haciendo botellón. Se identifica a varios de ellos), Paternáin (alertan de grupo de jóvenes accediendo a un adosado. 8 denunciados), Huarte (cuarenta jóvenes bebiendo sin mascarilla. Cumplen medidas), Fustiñana (unos 50 jóvenes haciendo botellón en el parque. Se disuelven a la llegada de los agentes), Tudela (fiesta con varias personas. Falsa alarma), Salinas de Ibargoiti (grupo de personas con música. Se denuncia a dos personas), Lesaka (grupo numeroso de jóvenes de fiesta. El grupo se dispersa por el pueblo) y Añorbe (un grupo de jóvenes ha volcado varios contenedores. Se reponen varios contenedores y se propone para sanción a varias personas).

El viernes fueron movilizados recursos a Valtierra (personas ebrias, se les propone para sanción), Erbiti (Basaburua) (posible incumplimiento de medidas restrictivas), Zabaldika (mucha gente sin cumplir medidas restrictivas. A la llegada de los agentes, todo correcto), Caparroso (clientes en el interior de un bar de la localidad, patrulla realiza informe), Oronoz (casa rural, denunciadas varias personas por incumplimiento de medidas), Cáseda (15 personas bebiendo sin mascarilla. A la llegada de los agentes, todo correcto), Beriáin (apoyo a Policía Municipal por una fiesta en un piso), Agoitz/Aoiz (fiesta en un piso, se realiza informe), Pamplona (fiesta en un bar en Ezkaba, se realiza informe), Zizur Mayor (apoyo a PM por botellón. Se realiza informe y se denuncia por restos de basura), Cizur Menor (gente en la calle en mesas, bebiendo y sin mascarilla. La patrulla advierte), Mutilva y Ororbia (jóvenes realizando botellón. Ya no hay nadie a la llegada de los agentes), Lesaka (control perimetral NA4000, 25 denunciados por movilidad ilegal), Aibar y Aoiz/Agoitz (bar de la localidad incumpliendo horarios. Todo correcto), Sangüesa/Zangoza (grupo de personas incumpliendo el toque de queda. No se localizan).

Ayer sábado, se movilizaron patrullas para comprobar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria a Arizkun (música en una vivienda. Se identifica a 3 personas no convivientes), Bizkarreta (incumplimiento medidas restrictivas en bar. Patrulla confirma los incumplimientos y propone para sanción), Tafalla (manifestación de 500 personas sin guardar distancia de seguridad, se realiza informe), Lesaka (posible incumplimiento de medidas), Azagra (bar de la localidad incumpliendo medidas. Se propone sanción al establecimiento), Corella (fiesta ilegal de personas. Se identifican y se denuncian), Mutilva (pelea de jóvenes, no se localiza), Artajona (bar de la localidad propuesto para sanción por incumplimientos), Pamplona (jóvenes realizando botellón, a la llegada de los agentes salen huyendo), Burlada (100 jóvenes concentrados. PM Burlada solicita apoyo. A la llegada de los agentes, se disuelven), Caparroso (posible incumplimiento de medidas sanitarias), Pamplona (posible quedada entre bandas en el barrio de La Milagrosa. Llevan botellas rotas. Se identifica a varias personas), Esquiroz (dos jóvenes identificados por posible incumplimiento), Azkarate (9 personas denunciadas por realizar botellón), Aizarotz (50 personas incumpliendo toque de queda. No se localizan)