La Policía Foral ha atendido este fin de semana 164 requerimientos ciudadanos (84 el viernes y 80 el sábado) por infracciones a la normativa sanitaria, servicios especiales, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros.Además, las patrullas han detenido a cinco personas por distintos delitos e imputado a cuatro conductores y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 39 denuncias, 24 por delitos contra el patrimonio.

Por delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos han sido detenidas dos personas, un hombre de 34 años en Burlada y el segundo un vecino de Villafranca de 24 años de nacionalidad extranjera en Tudela. Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a una persona en Ansoáin.

En Tudela agentes judiciales informaron de la detención de una persona por requisitoria judicial de ingreso en prisión. Y finalmente, en Pamplona, era detenido un hombre de 32 años de nacionalidad extranjera, con 10 antecedentes policiales, por tener en vigor una requisitoria judicial nacional en vigor de búsqueda, detención y personación, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

Las patrullas de la Policía Foral han atendido 19 accidentes de tráfico con nueve personas trasladadas. El más grave, el ocurrido la tarde del sábado en Salinas de Oro (NA700), donde un vecino de Barcelona de 24 años sufrió heridas graves tras sufrir una colisión frontal su motocicleta con una furgoneta.

Además, se han levantado ocho inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores y se han abierto diligencias penales a cuatro conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial: dos por alcoholemias penales en Bera y Aoiz, en Aizoáin por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso y en Berrioplano por pérdida de puntos del carnet.

Por otro lado, este fin de semana se han movilizado recursos a 18 localidades por peleas, ruidos, actos vandálicos o conflictos familiares o vecinales. Por botellón se ha acudido a Villafranca, Elizondo, Huarte, Lodosa, Olite y Bargota; y se ha actuado en bajeras en Ansoáin, Arróniz y Mendavia.

Asimismo, se ha intervenido por la presencia de jóvenes arrojando escombro de obra a la vía pública en Mutilva. También por un local de hostelería causando molestias de madrugada en Sartaguda y Piedramillera, una barbacoa molestando a los vecinos en Olite, ruidos y molestias en una sociedad en Artica, música con DJ en el cementerio de Villava, quejas por posibles incumplimientos de las medidas Covid en locales de hostelería en Sartaguda y Falces; y, finalmente, en una fiesta de jóvenes en el exterior de un bar en Fustiñana.

Durante el horario de toque de queda, entre las 01.00 y las 06.00 horas, se han movilizado patrullas a 27 localidades.