Policía Local de Tudela informa de que el martes 10 de agosto se recibió a las 22:20 horas una llamada de una ciudadana que alertaba de que su hija de 8 años había sido mordida en el rostro por un pequeño perro.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que la niña presentaba un mordisco en la cara, de modo que movilizaron una ambulancia que la trasladó de inmediato al hospital. Los agentes identificaron a la propietaria del perro atacante, un bulldog francés. La mujer declaró a los agentes que le había advertido a la niña que no le tocase las orejas al animal, haciendo ésta caso omiso, momento en el que el perro se revolvió y le mordió en la cara.

La Policía informó a los padres de la joven de las opciones legales de presentar denuncia. Asimismo se trasladó el hecho a los servicios veterinarios del Ayuntamiento para valoración del animal y "toma de las correspondientes medidas sanitarias", indican en una nota.

El bulldog francés es un can de talla pequeña, de entre 8 y 11 kg de peso, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto, que se adapta bien a la vida en interiores. Potente para su pequeña estatura, es altamente testarudo por su remanente de perro de presa, a la vez que sociable, alegre y juguetón.

Otras actuaciones policiales del martes:

Sobre las 8:30, un ciudadano informó que una persona se encontraba tumbada en la calzada junto al edificio de la Mancomunidad. Los agentes desplazados al lugar identificaron a una mujer de 70 años de edad, que se encontraba totalmente desorientada "diciendo cosas incoherentes, vestida con un camisón y calzado de distinto tipo en cada pie". Por ello se movilizó una ambulancia convencional quien traslado a la mujer al Hospital, dando aviso a un familiar de la situación.

A las 13 horas, otra asistencia sanitaria requirió presencia policial, al informar un agente fuera de servicio que estaba con una chica que había perdido el conocimiento en el Parque de Otoño. La patrulla movilizó una ambulancia que trasladó a la joven de 26 años al Hospital, al haber sufrido ésta una lipotimia.

A las 15:15, un ciudadano informó que algunas ramas de un árbol sito en Carlos III estaban partidas y con peligro de caer a la vía pública. Los agentes comprobaron la veracidad de lo narrado, comisionando a Bomberos, quienes procedieron a retirar las ramas que se encontraban a unos 9 metros de altura.

A las 19 horas, un conductor informó que estaba teniendo una discusión de tráfico en el puente de la Azucarera sobre la vía del tren. La patrulla identificó a los implicados, dos ciclistas y el propio reclamante, y tras escuchar ambas versiones y no estar de acuerdo en las mismas, se les informó de la posibilidad de presentar denuncia por los insultos y amenazas que decían haber sufrido, marchándose del lugar.

A las 2:50 y dentro de los controles rutinarios de vehículos, se procedió a la detención de un conductor como un presunto autor de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir tras tener una pérdida total de los puntos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal realizándose el correspondiente atestado para trasladar al Juzgado.

Por último, sobre las 4, se procedió a la retirada al depósito municipal de un vehículo cuyo conductor había dado positivo en cannabis y metanfetamina en la prueba de drogas a la que había sido sometido, siendo propuesto para sanción por este motivo. A esa hora también, otra patrulla se comisionó en un domicilio al ser requeridos puesto que estaban "haciendo ruido". Se le informó a la causante de las molestias producidas, comunicando que estaba montando un mueble y desconocía que molestara, cesando inmediatamente en los trabajos.

Además de estas incidencias, los agentes colaboraron en la redacción de 3 partes amistosos de accidentes ocurridos en distintas vías y a distintas horas, en las que únicamente hubo que reseñar escasos daños materiales y nulos personales.