Arrestado en Navarra por hacer cargos online de más de mil euros en diferentes tarjetas de crédito

El presunto autor realizaba cargos online no autorizados y actuaba como "mula" quedándose con parte del dinero como pago por la comisión de las estafas e ingresando el resto a otra persona con más rango en la organización

16.08.2021 | 14:14
El varón fue detenido en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Navarra ha detenido esta semana, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Canarias, a un varón de 39 años, con domicilio en Navarra, que había realizado cargos online no autorizados por valor de más de mil euros en diferentes tarjetas de crédito de las víctimas.

La investigación desveló que la mitad del dinero que obtenía de los cargos fraudulentos era ingresado inmediatamente en otra cuenta bancaria. "Este hecho delata que el detenido se encontraba integrado probablemente en el escalón denominado policialmente como 'mula' en una entidad criminal de mayor volumen", ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Mediante algún tipo de engaño, la organización se hacía con datos de tarjetas de crédito que posteriormente mandaban a las distintas "mulas" para que estos consiguieran y movieran el dinero, quedándose una parte del mismo como "pago" por su aportación a la estafa de gran escala.

Después de identificar al presunto autor, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Navarra procedieron a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Continúan las gestiones para identificar al resto de implicados en la trama.
noticias de noticiasdenavarra