La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Navarra ha detenido esta semana, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Canarias, a un varón de 39 años, con domicilio en Navarra, que había realizado cargos online no autorizados por valor de más de mil euros en diferentes tarjetas de crédito de las víctimas.

La investigación desveló que la mitad del dinero que obtenía de los cargos fraudulentos era ingresado inmediatamente en otra cuenta bancaria. "Este hecho delata que el detenido se encontraba integrado probablemente en el escalón denominado policialmente como 'mula' en una entidad criminal de mayor volumen", ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Mediante algún tipo de engaño, la organización se hacía con datos de tarjetas de crédito que posteriormente mandaban a las distintas "mulas" para que estos consiguieran y movieran el dinero, quedándose una parte del mismo como "pago" por su aportación a la estafa de gran escala.

Después de identificar al presunto autor, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Navarra procedieron a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Continúan las gestiones para identificar al resto de implicados en la trama.