La Policía Foral ha atendido este fin de semana 179 requerimientos ciudadanos (84 el viernes y 95 el sábado), entre ellos 8 botellones y cuatro peleas, dos de ellas multitudinarias.

Además las oficinas de atención al ciudadano han recogido 30 denuncias, 15 por delitos contra el patrimonio, y se han realizado en coordinación con otras policías servicios especiales de seguridad por "no fiestas" en Sangüesa, Huarte, Olite y Ansoáin.

En concreto por botellones, la Policía Foral ha acudido a Huarte, Villafranca, Puente la Reina, Tudela, Olite, Santesteban y Cirauqui, y por peleas a Lodosa, multidudinaria, Ansoáin, con 30 personas, Orkoien y Sangüesa.

Asimismo ha sido atendida una menor por intoxicación etílica en Artica y dos chicas en Oricáin han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por una posible intoxicación en un local de hostelería.

En Zizur Mayor se han retirado dos contenedores de la vía pública, en Ablitas grupo de menores ponían obstáculos a los vehículos en la carretera y en Lodosa, Uharte Arakil, Orkoien, Viana y Villafranca se han registrado molestia en locales de hostelería.

Las patrullas de la Policía Foral han detenido también a tres personas, dos en Roncal y Pamplona por mandamientos judiciales de ingreso en prisión y una en Ribaforada por un delito contra la salud.

Agentes judiciales han realizado igualmente los correspondientes atestados por la detención de cuatro personas a cargo de policías locales: en Tudela por un delito contra la indemnidad sexual, en Ansoáin por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, y en Villava y Estella por violencia machista.

Por último las patrullas de seguridad vial han atendido este fin de semana 28 accidentes de tráfico con cinco personas heridas y han abierto diligencias penales a 7 conductores, cuatro por alcoholemias y uno por drogas: en Villafranca, una joven de 18 años; en Tudela tras un accidente en la A68; en Barásoain con atropello a un ciclista; en Milagro después de una salida de vía con vuelco; y en Tiebas en un control en el que el conductor, sin carné, dio positivo en drogas.

También en Noáin, en el Polígono Talluntxe, han sido imputadas dos personas por realizar prácticas de conducir.

Además, se ha denunciado administrativamente a otros 6 conductores por alcohol o drogas en Olite, un reincidente, Villava, Tudela, Irurtzun, Pamplona y Cascante, en esta última localidad un ciclista que dio positivo en drogas, y han sido inmovilizado seis vehículos.