Un tráiler ha protagonizado un espectacular accidente de circulación este jueves en la AP-15 al volcar y cortar el carril opuesto tras atravesar la mediana. Agentes de la Guardia Civil de Navarra han atendido el siniestro, ocurrido a la altura del punto kilométrico 51, término municipal de Tafalla (Navarra).

El siniestro vial ha consistido en una salida de vía de un tráiler por el margen izquierdo de la calzada atravesando la mediana y quedando volcando ocupando parte del carril de sentido opuesto. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor, un varón de 38 años, ha resultado ileso.

Agentes de Seguridad ciudadana junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han tenido que regular la circulación dando paso alternativo sin llegar a realizar un corte total de la circulación.

Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargan de la investigación de las causas del accidente, así como de la instrucción de las correspondientes diligencias.

A raíz del siniestro, la Guardia Civil ha recordado que se debe tener más precaución al volante los días de lluvia. Circulando por vías de comunicación con las condiciones meteorológicas adversas por lluvias, se reduce la adherencia y se necesita mayor distancia para detener el vehículo, reduzca la velocidad, use alumbrado de cruce y si se produce hidroplaneo (conocido como aquaplaning), sujete el volante con fuerza, no frene a fondo y cuando note que recupera agarre, corrija la trayectoria suavemente, aconseja.