Arrestado en Valencia tras romper la pulsera de control telemático sobre su ex

El detenido se presentó en Comisaría para comunicar que había roto el dispositivo, días después de pegar a su pareja actual, y que pretendía ingresar en prisión

23.03.2022 | 16:46
Furgoneta de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la comarca valenciana de l'Horta a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras supuestamente romper la pulsera de control telemático que portaba hacia su expareja a la que habría agredido. Se da la circunstancia de que días antes había sido arrestado por supuestamente agredir a su actual compañera con un arma blanca y perseguirla por la calle con un machete.

Las investigaciones se iniciaron cuando un hombre acudió a la Comisaría manifestando que había roto de manera voluntaria la pulsera telemática de localización y que, con ello, pretendía ser ingresado en prisión, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Inmediatamente, los agentes averiguaron que efectivamente debía de portar una pulsera por tener una orden de alejamiento sobre su expareja, así como que no podía acudir, ni residir ni permanecer en esa localidad en la que en ese momento se encontraba, por lo que fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.

Se da la circunstancia de que días antes había sido detenido por presuntamente agredir a su pareja actual con un arma blanca, a la que propinó patadas y puñetazos y la persiguió a la carrera mientras esgrimía un machete a la vez que le amenazaba de muerte.

Los policías recibieron una llamada ya que un vecino había observado a una mujer desnuda por la calle, seguida por un varón, por lo que acudieron rápidamente y la localizaron en el interior de la vivienda del vecino que la había acogido y tapado con una manta.

Una vez que pasó a disposición judicial, se decretó la medida cautelar de no poder acudir, residir ni permanecer en la localidad en la que se encontrase la mujer.

Durante las investigaciones los policías tuvieron conocimiento que el sospechoso podría tener armas de fuego ya que aparecía en unas fotos con ellas. Tras realizar las gestiones pertinentes, pudieron localizarlas en el domicilio de su cuñado, que era el propietario de las armas.

Los policías intervinieron una pistola, un revólver, una escopeta y varios cartuchos, por lo que se investiga a este familiar por un posible delito de tenencia ilícita de armas.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial e ingresado en prisión por orden del juez. Se continúan las investigaciones sobre el cuñado para esclarecer el posible delito de tenencia ilícita de armas.

noticias de noticiasdenavarra