El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona cierra el cerco sobre los implicados en el intento de asesinato a machetazos que sufrió un joven en el barrio pamplonés de San Jorge durante el verano de 2021. La Policía Nacional ha arrestado recientemente a otros tres varones en Zaragoza por su implicación en los hechos, que se suman a los cinco varones detenidos previamente y que ya estaban en prisión desde el mes de enero.

En esta última fase de la investigación, llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona, con la colaboración de la Policía Nacional, han sido detenidos otros tres individuos, uno de ellos menor, por su participación en el intento de asesinato ocurrido el 23 de julio de 2021. El juez instructor decretó el ingreso en prisión de los dos mayores de edad, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente.

De la investigación llevada a cabo durante meses, se desprenden indicios y evidencias de que los hermanos Erick Band R.S. y Juan Carlos R.S., de origen dominicano y vecinos de San Jorgen, habrían urdido un plan para atacar a dos jóvenes, también de origen dominicano e igualmente vecinos de San Jorge, que manifestaron que días antes de los hechos habían tenido un enfrentamiento con su padre.

ATAQUE SORPRESIVO

Por ello, el 23 de julio de 2021, sobre las 21.30 horas, Erick Band R.S. telefoneó a uno de los dos jóvenes para pedirle explicaciones sobre lo sucedido y citarse con ellos en la calle. En el momento que los dos varones se dirigían al encuentro, fueron abordados por varias personas encapuchadas y armadas con machetes.

Uno de los jóvenes consiguió huir, pero Erick Band R.S. agredió con una navaja al otro, que cayó al suelo y fue acuchillado por los hombres encapuchados en la cabeza, el torso, la espalda, un glúteo, una mano, etc. Ante los gritos de varios testigos, los atacantes huyeron y la víctima pudo fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permaneció varios días para recuperarse de las lesiones que había sufrido, entre ellas, la pérdida de parte del cráneo.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron al día siguiente a Erick Band R.S., de 24 años, como supuesto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y el juez decretó su ingreso en prisión. En el mes de enero, este varón volvió a ser detenido en Pamplona, junto a su hermano Juan Carlos R.S. y Josué Arturo F.T. Además, fueron arrestados en Zaragoza y Valencia José Daniel G.N. y Jefferson Alexander M.C. Todos ellos fueron encarcelados.