El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos a distintas localidades navarras para atender medio centenar de avisos: 21 por conflictos entre particulares, peleas o agresiones; 16 por molestias vecinales causadas por ruidos o música alta, actos vandálicos o carreras ilegales; y 14 por urgencias médicas. La más grave ocurrida en Endarlatsa por un ataque de perro. Una patrulla de la comisaría de Elizondo acudía en primera instancia e informaba que la persona afectada presentaba heridas graves. Permanecían en el lugar hasta llegada de patrullas de la Ertzaintza, que se hizo cargo de la investigación al encontrarse en tramo de Gipuzkoa.

En cuanto a detenciones, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales han detenido a nueve personas. En Lodosa por tráfico de drogas (se ampliará en nota aparte), en Altsasu-Alsasua por una tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, a tres hombres en Villafranca a por un delito de lesiones tras una pelea y a cuatro más en Pamplona por violencia de género, quebrantamiento de medida cautelar, amenazas, desobediencia y atentado a agente de la autoridad y por delito leve de hurto, cometido en la estación de autobuses. Además, se han abierto diligencias penales a un varón en Tudela por un delito de robo con fuerza en vehículo, en calidad de investigado.

Finalmente, en la detención de los presuntos autores o en la elaboración de los correspondientes atestados policiales por la comisión de diferentes ilícitos penales, se ha colaborado con las policías municipales de Tudela (atentado a agente de la

autoridad, violencia de género, desobediencia grave), Tafalla (apropiación indebida), Pamplona (robo) y Villava-Atarrabia (lesiones).