El ministerio de Sanidad italiano ha prolongado hasta el 30 de abril la obligatoriedad de una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada y una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para todas las personas que procedan de países de la Unión Europea, según una nota que ha colgado este lunes en su página web ese organismo.

Por otra parte, Italia abrió a la posibilidad de viajar a Austria, Israel, Reino Unido e Irlanda del Norte sin motivaciones específicas, ya que hasta ahora era posible solo por causa de trabajo, y mantiene la prohibición de volar a Brasil.

El pasado 30 de marzo, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmaba un decreto con el que se obligaba a esa cuarentena y hasta el 6 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a todos aquellos que hubieran pasado los últimos 15 días en un país de la Unión Europea.

Con una ordenanza ministerial que entrará en vigor el 7 de abril se amplia a todo el mes la obligatoriedad de la cuarentena de 5 días y al termino de estos la obligación de someterse a otra prueba de detención de coronavirus.

La medida pretendía disuadir a los italianos de viajar al extranjero para las vacaciones de Semana Santa y aunque algunos han desistido durante los últimos días muchos vuelos partieron desde Italia sobre todo a España.

Mientras que Italia, donde hoy es festivo, vive hoy su tercer y último día de confinamiento por las vacaciones de Semana Santa decretado por el Gobierno y todos los comercios están cerrados y no es posible salir de casa si no es por motivos e trabajo y de urgencias, por lo que está prohibido ir a la playa o a los parques y organizar los tradicionales picnis o barbacoas de esta fecha.