Tras una mañana de deporte y festejo, el director técnico de la Zubiri-Pamplona, Miguel Sabalza, valoró positivamente la jornada, pese a que “el viento perjudicara a los corredores para batir sus tiempos”.

Las condiciones metereológicas son algo que no se puede controlar, y solo queda que la organización desempeñe su labor lo mejor posible para que los participantes puedan disfrutar de la prueba. En este caso así fue, puesto que Miguel Sabalza afirmó que “salvo porque el viento perjudicó para las infraestructuras y pudo afectar a los corredores para lograr su tiempo, todo fue muy bien”.

Roberto Trejo, cruzando la meta en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. | FOTOS: JAVIER BERGASA/IBAN AGUINAGA Javier Elizalde Salvatierra

Esta sexta edición tuvo varias novedades destacables. La primera de ellas fue un retoque del trayecto para cruzar el paseo del Arga en su llegada a Huarte. “La intención era cruzar el paseo del Arga para apreciar los colores otoñales y, si le ha gustado a los corredores, lo mantendremos para los siguientes años”, comentó el de M2Eventos.

Otro aspecto a destacar fueron las liebres: corredores preparados para llegar a meta en un tiempo establecido y facilitar a los participantes ir a por una marca concreta. Esta novedad fue “acorde con lo planeado” según aseguró el director técnico.

Sabalza quiso destacar también el arco de pantalla led de la meta que mostraba el tiempo en el que los corredores finalizaban la prueba. “Esto le da juego a la carrera”, dijo.

Respecto al año que viene, Sabalza no quiso ser conformista: “En un evento siempre hay algo que mejorar. Somos exigentes y buscaremos solucionar los problemas que hay, aunque no estén expuestos a simple vista.